Televisión digital terrestre o TDT es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital (codificación binaria) y a través de una red de repetidores terrestres.
La codificación digital de la información aporta diversas ventajas. Entre ellas cabe destacar, en primer lugar, la posibilidad de comprimir la señal. Se puede efectuar un uso más eficiente del espectro radioeléctrico. Tras proceder a su multiplexación, se pueden emitir más canales - que en sistema digital pasan a denominarse "programas digitales" - en el espacio antes empleado por uno, denominado ahora "canal múltiple digital" o "múltiplex". El número de programas transmitidos en cada canal múltiple dependerá del ratio de compresión empleado. Por otro lado, se puede dedicar el espectro sobrante para otros usos. La compresión también ha hecho viable la emisión de señales de televisión en alta definición (HD o high definition en inglés), que requieren un ancho de banda mayor que la de definición estándar.
Conviene mencionar que la señal digital no es más robusta que la analógica, es decir, no es más resistente a posibles interferencias. Ambas son señales electromagnéticas, de la misma naturaleza, y susceptibles de ser distorsionadas por campos eléctricos o magnéticos, por las condiciones meteorológicas, etc. La diferencia, como se ha expuesto, radica en la manera de codificar la información. La codificación digital sigue algoritmos lógicos que permiten posteriormente identificar y corregir errores.
Las personas ya están acostumbradas a la nueva tecnología y desde que ésta mejoró su calidad, cada vez les cuesta más elegir otra cosa que no sea internet. Las redes se utilizan para todo, escuchar radio, mirar televisión, ver películas nuevas y viejas, buscar documentales, leer los diarios y revistas… Por un lado, esto ocurre porque los tiempos han cambiado y se puede hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso mientras viajamos en autobús o esperamos a ser atendidos en el dentista. Por otro lado, usted puede ver al instante el video de lo que acaba de ocurrir, el tráiler de la nueva película de su actor favorito, lo que está ocurriendo en algún lugar a donde debe llegar, y mucho más…
Las ventajas de mirar contenido por internet son muchísimas, por no decir todas. Sin embargo, también hay alguna desventaja por ahí… ¿Cuál? Bueno, usted debe saber que internet también es un lugar vulnerable y aún no ha podido resolver ese tema por completo. Existen personas que se dedican a instalar amenazas maliciosas en las redes que pueden dañar nuestros dispositivos en cuestión de segundos. Y también existen ciertas emisoras, como Netflix, Hulu, BBC, NBC y otras, que censuran su transmisión en algunos países. Para resolver estos problemas y poder disfrutar sin trabas llame a Mega Andina y ver los planes que tenemos para usted.